martes, 10 de abril de 2018

DESEMPEÑO SEGUNDO PERIODO


Imagen relacionada






























ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 

GRADO SEPTIMO - SEGUNDO PERIODO - AÑO ESCOLAR 2018 


 ESCENARIO DE APRENDIZAJE:  EVOLUCION DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS 


PROBLEMATIZACIÓN: ¿Cómo identifico las técnicas y los conceptos de otras disciplinas que han ayudado en la generación y evolución de sistemas tecnológicos?


¿Cuáles son los propósitos del plan?



  • Estimular la curiosidad científica y tecnológica, reconociendo su pertinencia en la realidad local y en la contribución a la satisfacción de necesidades básicas.


  •  Reconocer al saber tecnológico como solución a los problemas que contribuyen a la transformación del entorno. 

  •  Desarrolla la reflexión crítica frente a las relaciones entre la tecnología y la sociedad. 


  •  Propiciar el reconocimiento de las diferentes estrategias de aproximación a la solución de problemas con tecnología, tales como el diseño, la innovación, la detección de fallas y la investigación desde una dimensión práctica e interdisciplinaria. 


Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son:

 1. Identifico y explico técnicas y conceptos de otras disciplinas que se han empleado para la generación y evolución de sistemas tecnológicos (alimentación, servicios públicos, salud, transporte).

2. Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).

3. Identificó y formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas.

4. Analizo las ventajas y desventajas de diversos procesos de transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos (por ejemplo, un basurero o una represa).

Como lo vas a lograr: 



  •  Investigando 
  •  Guías
  •  Talleres 
  • Actividades en el computador 
  •  Participando en los foros 
  •  Desarrollo de proyectos y prototipos


Instrumentos de evaluación:


 Exposiciones y debates
 Desarrollo de guías y talleres
 Desarrollo de actividades en la sala de Informática
 Presentación del BLOG
 Autoevaluación
 Evaluación de periodo y cumplimiento del plan de superación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESEMPEÑOS CUARTO PERIODO

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA  GRADO SEPTIMO        CUARTO PERIODO      AÑO ESCOLAR 2018 ESCENARIO DE APRENDIZAJE: LA LOGICA D...